Apure: Unellez abrió carrera de Medicina Veterinaria (AUDIO)

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 29 octubre, 2013 en Educación
Prensa Web/ART
Unellez abrió carrera de Medicina Veterinaria

Unellez abrió carrera de Medicina Veterinaria

En el marco de seguir profundizando la municipalización y territorialidad de la educación superior, la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez) abrió en el estado Apure la carrera de Medicina Veterinaria.

Esta nueva carrera se suma al gran número de oportunidades de estudios que ofrece la Unellez, núcleo Apure, para el segundo semestre de 2013-II, así lo manifestó Onaida Rojas, secretaria ejecutiva del rectorado de esta casa de estudios, quien destacó que con esta iniciativa se salda una deuda social con el estudiantado.

“La Unellez, siendo la universidad principal del estado, no había podido dar respuesta en 38 años que tiene, a esta exigencia de los estados llaneros, que son los productores de carne, leche, ganado, y no se justificaba que no existiera la carrera”, aseveró Rojas.

La servidora atribuyó este logro a los esfuerzos del Gobierno Nacional y a la articulación con las universidades aliadas al proceso revolucionario, para dar respuesta a las necesidades de formación de los jóvenes de la región y suplir la demanda de profesionales en esta área.

“Logramos el convenio con la Universidad Rómulo Gallegos, revolucionaria también, que asumió el reto con la Unellez de formar a los futuros médicos veterinarios”.

La carrera de Medicina Veterinaria se abrió con la inscripción de 250 jóvenes de los diferentes municipios de la entidad apureña.

 

Reporta Marlyn Cabrera para RNV

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Prensa Web RNV/MC