Arrancan obras de construcción del Parque Hugo Chávez

Comentarios desactivados
Publicado 27 agosto, 2013 en Ciudad
Prensa Web/YBV
Alcaldía recuperó más de un millón de metros cuadrados de espacios públicos

Alcaldía recuperó más de un millón de metros cuadrados de espacios públicos

La próxima semana inician los trabajos para el trazado de las 250 hectáreas del Parque Hugo Chávez, proyectado en La Rinconada, Caracas, obra que estiman culminar para el 2015, informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

 

Desde la sede del Palacio Municipal de Caracas, en rueda de prensa, detalló que como parte del cronograma de trabajo está previsto el inicio de las labores de movimiento de tierra para la construcción de los estadios de béisbol y fútbol, con capacidad para 35 y 55 mil personas, concebidos en este proyecto.

 

Rodríguez añadió que sumado a este proyecto se trabajará en la consolidación de los barrios Las Mayas, Cochecito y El Estanque, contiguo a la zona de intervención, que serán incorporados a las obras con el programa Barrio Nuevo Tricolor, a propósito de esto anunció que fue levantado el censo en toda el área donde estarán ubicados los miradores -del Parque Hugo Chávez- de la carretera Panamericana.

 

Para esta obra -de gran magnitud- han sido convocados arquitectos e ingenieros venezolanos quienes tendrán bajo su responsabilidad la ejecución del proyecto que generará más de tres mil puestos de trabajo.

 

Durante la rueda de prensa, informó que la Alcaldía de Libertador ha recuperado un millón 100 mil metros cuadrados de espacios públicos entre parques, plazas y bulevares que han sido puestos al servicio del pueblo caraqueño.

 

De los dos millones 600 mil metros cuadrados de espacios públicos que estaban sumidos en el abandono por la acción del capitalismo, un millón 100 mil metros cuadrados rescatados no son noticia para la prensa privada venezolana, señaló el alcalde.

 

Un caso emblemático es la plaza Diego Ibarra, espacio que estuvo abandonado por más de 35 años, tomado por la economía informal, y cuya recuperación, con la intervención de 16 mil metros cuadrados, fue invisibilizada por los medios privados.

 

Paralelo a la recuperación de un millón 100 mil metros cuadrados, 50 por ciento del espacio público de Caracas, se han instalado 225 parques infantiles en plazas, bulevares y zonas deprimidas, y la meta es llegar a 350 parques para finales de 2013.

 

Escuche al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Prensa Web RNV/YB

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página