Caracas FC y Deportivo Táchira en final histórica

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 7 noviembre, 2013 en Deportes
Prensa Web/WDS
Caracas-Táchira

Foto: FVF

El Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira se medirán en la final de la Copa Venezuela 2013 del fútbol criollo, luego de que ambos conjuntos dejaran en el camino al Aragua y al Zamora respectivamente en las semifinales que disputaron los partidos de vuelta el miércoles.

Los avileños derrotaron a los de Maracay en los dos compromisos dejando el marcador global 3-1, siendo Luis “Cariaco” González y Alain Baroja los responsables de la clasificación después de 4 años sin estar en la final de Copa. Por su parte los aurinegros se deshicieron casi de manera “fácil” del campeón del balompié nacional, Zamora FC con un resultado de 3-0, teniendo a Gelmin Rivas como la máxima figura atigrada.

Los dos equipos con más historia de Venezuela se enfrentarán por primera vez en una final de Copa, la cual tiene como máximos ganadores al Deportivo Galicia con 5 trofeos y al Caracas con 4.

Táchira-Caracas

Foto: FVF

Táchira jugará por primera vez una final bajo ese nombre y los Rojos del Ávila regresan luego de 4 largos años de ausencia; precisamente la última final que jugó la ganó ante Trujillanos en el año 2009. Sin embargo los aurinegros tienen un título (1986) cuando se denominaban Nacional Táchira.

El historial del Clásico del Fútbol Nacional, tiene al Deportivo Táchira con 30 triunfos por 26 del Caracas y 30 empates en Primera División; por la Copa Venezuela se han enfrentados dos veces con un empate y una victoria para los avileños. Además acumulan 18 títulos entre ambos.

El próximo 27 de noviembre iniciará una batalla épica por el título de Copa, primero en el Polideportivo de Pueblo Nuevo para luego trasladarse al Olímpico de la UCV el 4 de diciembre; asimismo antes se verán las caras el 24 de este mes en la ciudad capital por el Torneo Apertura, donde ambas oncenas mantienen actualmente opciones por el título.

Deportes RNV/WD