Con música venezolana merideños dan la bienvenida a la FitVen 2013

Comentarios desactivados
Publicado 13 octubre, 2013 en Regionales
Prensa Web/JLS
Con música venezolana merideños dan la bienvenida a la FitVen 2013

Con música venezolana merideños dan la bienvenida a la FitVen 2013

Cayó la noche de este sábado sobre la ciudad de Mérida, y con ella una nevada de música popular se escuchó en los alrededores de la plaza de Milla, con la cual merideños y visitantes celebraron el Día de la Resistencia Indígena, al tiempo que mostraron su expectativa por la Feria Internacional de Turismo de Venezuela – FitVen 2013.

Con un repertorio de música popular venezolana, latinoamericana y la tradicional gaita zuliana, la Coral y el Grupo Tromerca, deleitaron a los propios y visitantes de la famosa plaza de Milla, en el municipio Libertador, estado Mérida.

De manera simultánea se realizaron otras actividades culturales en las plazas de la ciudad, como en la plaza Tulio Febres Cordero, cuyo objetivo es el enaltecimiento de la cultura venezolana, acciones que sirven de antesala a la gran muestra de cultura nacional que se verá en la Fitven del 24 al 27 de octubre.

Así lo destacó Miguel Ángel Rojas, coordinador de la Fitven por parte de la Gobernación del estado Mérida, quien precisó que para dar la bienvenida a la Fitven se han organizado una serie de conciertos en las plazas del estado cuyo fin es “recuperar el acervo histórico que tenían las plazas e integrar a la gente a un ambiente de feria”.

En este contexto, subrayó la respuesta que han tenido los merideños con estas muestras de cultura popular y que a su vez serán presentadas a los invitados nacionales e internacionales que asistirán al gran evento del turismo mundial.

“Bailando al son que le pongan”

Mientras la lluvia caía, los asistentes bailaron al son de la gaita y apreciaron este tipo de iniciativas que reivindica las plazas como espacios de encuentro y de difusión de las raíces culturales.

Estefani Ferrer, una turista marabina, aplaudió la muestra de su “terruño” exhibida para el disfrute de todos. “Es una bonita experiencia poder escuchar en otro estado nuestra gaita que emociona. Me parece muy bien el concierto y se nota que a la gente le gusta la gaita”, expresó.

A su lado una merideña, Zoraibett Quintero, manifestó su satisfacción por la presentación de la Coral y el Grupo de Gaita, Tromerca, al tiempo que precisó que gracias al concierto “pude conocer de la Fitven y espero poder participar”.

Similar percepción mostró José Alberto Casanova, caraqueño, quien está de visita en la ciudad y señaló que este espectáculo sirve para “el entretenimiento de la ciudad y para celebrar como debe ser la Fitven que viene muy pronto”.

Mientras suena la música la ciudad celebra con luz y sonido de lluvia el rescate de la festividad. Para seguir con ese entusiasmo afinando los pequeños detalles del evento internacional que tendrá como sede a la Ciudad de las Eternas Nieves.

Prensa Mintur

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página