El Troudi: Restablecido paso por Boca de Uchire

Comentarios desactivados
Publicado 10 octubre, 2013 en Regionales
Prensa Web/YBV
Restablecido paso vehicular por el río Uchire/@haimanvzla

Restablecido paso vehicular por el río Uchire/@haimanvzla

Tras 36 horas de arduo trabajo fueron habilitadas las dos vías alternas (trochas), al margen norte y sur del río, dispuestas para restablecer el paso vehicular luego de registrarse el colapso del puente de Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui, la tarde del día martes.

“Ya tenemos paso hacia el Oriente o el Occidente del país”. La información fue confirmada por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, quien detalló que están circulando vehículos particulares, autobuses y gandolas de hasta 40 toneladas de capacidad, sin ningún tipo de restricción, en ambos sentidos de las vías habilitadas.

Los dos accesos habilitados, a escasos 50 metros de la estructura colapsada, “se tratan de un sistema de alcantarilla que permite el paso del río por debajo, pero luego a través de un movimiento de tierra y una estructura de terraplenes logran el tránsito de los vehículos por vías alternas, a través de unas trochas que hemos habilitados con muy buen acabado y en perfecto funcionamiento”.

El desvío que deben realizar los conductores para acceder a cualquiera de las vías alternas es mínimo, por lo que no existe perturbación en la circulación de los vehículos, asintió El Troudi al señalar que el Gobierno Bolivariano está dando respuesta oportuna a todas las personas que se movilizan por esta zona, acción que calificó de exitosa.

En marcha montaje de nuevo puente

El titular de la cartera de Transporte Terrestre informó que se encuentran trabajando en el montaje del nuevo puente que se erigirá sobre las fundaciones de la estructura anterior, debido a que no se registraron daños desde el punto de vista estructural.

Para el día de hoy se encuentran avanzadas las labores de demolición de todo el armazón metálico, para luego proceder al montaje del nuevo puente sobre los estribos y la estructura de la anterior vía.

En los próximos días -estimó- esperan reabrir el paso por la nueva estructura, no obstante, se mantendrán las vías alternas habilitadas al margen sur y norte del río.

 

Escuche al ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Prensa Web RNV/YBV

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página