Ex trabajadores denuncian desvió de fondos de la Alcaldía Mayor (+AUDIO)

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 17 septiembre, 2013 en Regionales
Prensa Web/SDP
Foto: AVN

Foto: AVN

Los ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana se acercaron a la sede principal para solicitarle a Antonio Ledezma les sean cancelados los sueldos caídos correspondientes desde el 2009 al 2013 por resolución del Tribunal Supremo de Justicia ante los más de 2 mil despidos.

Maigualida Gómez, vocera de la resolución 6.540, manifestó que Ledezma solo cumplió con el pago de los años 2009 y 2010 omitiendo los restantes hasta la fecha, “hoy todos los trabajadores siguen cobrando 970 Bolívares, por debajo del sueldo mínimo sin acatar los aumentos de sueldo”.

Indicó que la exclusión en los pagos se debe al hecho de expresar públicamente su tendencia de izquierda y el respaldo al Gobierno Bolivariano.

Los trabajadores expresaron que el cálculos de los tickets de alimentación que les corresponde por Ley, se hace de manera irregular omitiendo el incremento establecido por el Ejecutivo Nacional para el 2013 .

“Yo le pido a Ledezma que no hable de Derechos Humanos porque Él no cumple con los derechos, que no hable de crisis económica porque Él no cumple con sus trabajadores, que no hable de democracia porque Él es un fascista”, manifestó Luis Valladares afectado por el despido.

De igual forma destacó que cada tres meses a determinado personal se le aumenta el sueldo, específicamente a directores de diversas áreas. “Hoy un director gana 16 millones de Bolívares, alguno de los compañeros iniciaron con un sueldo de 2 mil Bolívares, hoy ganan 8 mil Bolívares mensuales”.

Se preguntan por que Ledezma permanentemente expresa no tener dinero para cancelar pasivos laborales, sin embargo se evidencia claramente la mala utilización de los fondos públicos.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Prensa Web RNV/SD