Indepabis cerró establecimiento de comida rápida en centro comercial de Miranda

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 25 diciembre, 2012 en Economía
Prensa Web/AJS

 

Con en el fin de verificar que los comercios cumplan con las normas de higiene y salubridad, y no especulen con los precios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realiza operativos de fiscalización en el país.

 

En supervisión realizada en uno de los expendios de alimentos de un centro comercial de la ciudad del estado Miranda, fueron encontradas condiciones de insalubridad, según detalló Osiris Pacheco, coordinadora regional de Indepabis en la entidad, quien detalló que realizaron una rutina para supervisar si los precios son adecuados a los establecidos en el Sistema Único de Registro, y verificar la salubridad de los locales en la parte interna.

 

Pacheco aseguró que el procedimiento administrativo correspondiente fue asumido en función de corregir, “Les explicamos la parte educativa que tiene que ver con el manejo de los alimentos, la limpieza y aseo del lugar”.

 

Explicó que lamentablemente se encontraron en el establecimiento con “gran cantidad de insalubridad, evidenciándose alimentos mordidos por roedores y productos que no están registrados por el Ministerio de Sanidad y control sanitario”.

 

Tras la supervisión, el local comercial fue sancionado con una multa de 300 unidades tributarias y el cierre del establecimiento durante 48 horas, como medida preventiva para la limpieza del establecimiento.

 

La funcionaria explicó que están atendiendo el Operativo Navidad Segura 2012, atendiendo los lineamientos de la presidenta del ente, Consuelo Cerrada, en función de la seguridad alimentaria de las personas.

 

Pacheco resaltó que las inspecciones se realizan diariamente, “Estamos trabajando todos los días, en los terminales y supermercados para evitar que exista acaparamiento y especulación”.

 

De igual forma invitó a la población a realizar sus denuncias, “En el caso del estado Miranda se pueden dirigir a las oficinas ubicadas en el edificio Colombeia piso 1, y en Los Teques, piso 3 de la Alcaldía de Guaicaipuro”.