Jorge Rodríguez: De concretarse un magnicidio en contra de Maduro, todos seríamos víctimas (+AUDIO)

Comentarios desactivados
Publicado 8 junio, 2014 en Política
Prensa Web/JLS
Jorge Rodríguez: De concretarse un magnicidio en contra del presidente Maduro, Todos seriamos víctimas

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertado

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que en el negado caso de concretarse los planes de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, todos los venezolanos y venezolanas serían víctimas de “esa violencia llevada a un nivel extremo, nos convertiría a todos en víctimas (…), al darse el enfrentamiento de hermanos contra hermanos y la posibilidad de un golpe militar”.

En ese sentido, lamentó que sectores de la oposición hayan recurrido a la “banalización del caso, tratando de minimizar algo que es muy grave”.

“Yo creo que tiene que ver con una dificultad para desmarcarse de la violencia”, opinó el también miembro del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, durante entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel , en el su programa dominical que se transmite por la televisora privada Televen.

Rodríguez agregó que en los correos electrónicos de dirigentes opositores interceptados, “se observó como, por la desesperación tras el fracaso de la violencia guarimbera y la desactivación del golpe militar, las conversaciones fueron cambiando el tono y en mayo comenzaron a hablar de la aniquilación del presidente Maduro”.

El vocero del Alto Mando Político puntualizó que el verdadero peligro está en que los violentos y antidemocráticos no han logrado sus planes de hacerse con el poder, razón por la que el Gobierno tiene la obligación de denunciar cualquier plan conspirativo en contra de la Patria.

Mencionó que las pruebas de conspiración en contra del Gobierno Nacional y del presidente Maduro son reveladas por corresponsabilidad, “era una obligación para prevenir las consecuencias… es el deber en aras de la seguridad de Estado… era necesario que el país entero conociera los planes”.

Denuncias ante la Fiscalía

Jorge Rodríguez explicó que el proceso de investigación está bajo las leyes venezolanas: “En Venezuela está el Código Penal que señala cuales son los pasos que se deben seguir y todos esos pasos fueron seguidos por la Fiscalía General de la República, es decir las pruebas documentadas, pruebas aceptadas en cualquier tribunal del mundo”, precisó

Asimismo dijo que la fiscalía tiene las pruebas tecnológicas, las huellas electrónicas de esos correos enviados por los dirigentes políticos y empresarios privados de ultraderecha vinculados en el plan conspirativo.

Sostuvo que está planteado presentar más pruebas sobre hechos conspirativos que involucran a representantes de la ultraderecha nacional e internacional contra en jefe de Estado y la Revolución Bolivariana.

“Nosotros celebramos y saludamos que la Fiscalía General de la República ya citó a los involucrados. Hay muchas pruebas estamos muy documentados, nosotros vamos a ir presentando (pruebas) sin obstaculizar ni entorpecer el desarrollo de la investigación por la Fiscalía General de la República y por los Tribunales”, ratificó.

Finalmente agregó que la Revolución Bolivariana va a insistir en preservar la paz en el país.

Escuche al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Con información de C.O.

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página