Crece ahorro nacional en 2013 y premian a millones de ahorristas (+AUDIO)

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 2 diciembre, 2013 en Economía
Prensa Web/EFM
Crece el ahorro nacional en Venezuela/ Archivo

Crece el ahorro nacional en Venezuela/ Archivo

“Crece el ahorro nacional en Venezuela, tremenda noticia, superaremos los 220 mil millones en 2013″, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro en Cadena Nacional desde el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, resaltó que “hoy todos los bancos del país han ajustado las tasas de interés del 12 por ciento al 16 por ciento para ahorristas de 20 mil bolívares o menos”.

Anunció que una de las primeras acciones económicas del Plan de Ahorro será proteger y premiar a más de 19 millones de ahorristas “a un nivel revolucionario”.

Maduro reiteró que el Gobierno nacional ya pagó todos los aguinaldos a los trabajadores públicos del país “es más le hemos dado aumentos especiales” a los servidores públicos.

Instó a los venezolanos a “bajarle dos al consumismo y subirle cuatro al ahorro (…) Dicen por ahí que en Venezuela estamos implantando el comunismo, lo que se ha implantado es el consumismo (…) Vamos a hacer una revolución del ahorro”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, precisó que solamente el Banco de Venezuela creció 7 mil 800 millones de bolívares.

El Gobierno nacional y la Asociación Bancaria sostendrán este miércoles 4 de diciembre una reunión para establecer una nueva fórmula para el ahorro. “Vamos a recoger de la banca privada sus propuestas para favorecer el ahorro nacional”, puntualizó el Presidente.

 

Oiga al presidente Maduro 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Prensa Web RNV/ EFM