Maduro insta a asumir problemas fronterizos como una guerra permanente (+AUDIO)

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 28 agosto, 2013 en Nacionales
Prensa Web/ART
Insta asumir problemas fronterizos como una guerra permanente

Archivo/AVN

El Jefe de Estado expresó que el aumento de estas acciones ilegales en la frontera está fuera de las variables conocidas de los últimos 20 años y forma parte de un conjunto de actividades que vulneran el derecho de los venezolanos de vivir con estabilidad     

Sicariato, secuestro, narcotráfico y contrabando son algunos de los flagelos que según el presidente Nicolás Maduro vienen de Colombia, por esta razón, instó a los cuerpos de seguridad y de inteligencia del Estado, junto a la Guardia Nacional y al Ejército Bolivariano, a asumir este problema como “una guerra de todos los días” para lograr el derecho a la estabilidad y a la paz que se merecen todos los venezolanos residentes en el eje fronterizo del país.

“Hay que ver el tema del contrabando como una guerra de todos los días, horas y segundos; no podemos bajar la guardia. Se lo digo a los organismos policiales, regionales, nacionales, municipales; a nuestra querida Guardia Nacional, al Ejército, y al pueblo de la frontera, no podemos bajar la guardia; hay una guerra declarada contra la estabilidad y el derecho a la paz y a la prosperidad de los venezolanos”, aseveró Maduro.

El Jefe de Estado expresó que el aumento de estas acciones ilegales en la frontera está fuera de las variables conocidas de los últimos 20 años y forma parte de un conjunto de actividades que vulneran el derecho de los venezolanos de vivir con estabilidad.

Debido al contrabando, la distribución de productos alimentarios a la zona fronteriza se ha incrementado en 200 por ciento. “¿Dónde están esos productos? en los mercados de Cúcuta, de Maicao, de Bucaramanga. Yo hago un llamado a que nos unamos en la lucha por el derecho que tenemos a la estabilidad económica”, exhortó.

Estas declaraciones fueron emitidas por el presidente, previo a las actividades del Gobierno de Calle en el Táchira.

 

Escuche declaraciones de Nicolás Maduro

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.