Manejo presupuestario del Táchira 2013-2014 se vinculará con Plan de la Patria

Comentarios desactivados
Publicado 2 octubre, 2013 en Regionales
Prensa Web/CVR
Foto: Cortesía de Sulgey Colmenares

Foto: Cortesía de Sulgey Colmenares

Con la participación de los funcionarios que manejan partidas presupuestarias, la gobernación del Táchira busca cumplir con las políticas y programas planteados en el plan 2013-2014, enmarcado en el Sistema Nacional de Planificación Pública, donde se erigen las pautas a cumplir desde el Gobierno Nacional.

Miriam Febres Directora de Planificación y Presupuesto, aclaró que lo planteado debe estar vinculado con el Plan de la Patria, el cual se encuentra en discusión para su aprobación en la Asamblea Nacional, destinado a cubrir las expectativas del período presidencial 2013-2019.

“La gobernación del estado debe formular su nuevo presupuesto de ley de acuerdo a esas premisas que nos da el Plan de la Patria, el Plan de Desarrollo del Estado y los objetivos del desarrollo del milenio, y así poder desarrollar programas con la finalidad de beneficiar a un gran colectivo”.

Asimismo, explicó que los indicadores a seguir para formular el presupuesto, deberán cumplir con las necesidades en materia de salud, tecnología, educación, ambiente y programas sociales, acoplados, en primera instancia, a las inquietudes previamente planteadas por las comunidades.

Finalmente, señaló que uno de los principales planteamientos de la gestión regional es dar continuidad a las obras inconclusas de los gobiernos anteriores, es por ello que los financiamientos del Fondo de Compensación Interterritorial aportados a través del Consejo Federal de Gobierno, estarán destinados al cumplimiento de los proyectos paralizados.

 

Escuche reporte de Sulgey Colmenares para RNV

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Prensa Web RNV/ SC

 

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página