Mercal Comunal Casa por Casa continúa beneficiando más familias venezolanas

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 25 octubre, 2013 en Ciudad
Prensa Web/NAM
Mercal Casa por Casa/Archivo

Mercal Casa por Casa/Archivo

El programa social Mercal Comunal Casa por Casa realizó la tercera entrega de alimentos a 160 familias caraqueñas de Gramoven, sector La Comuna, en Caracas. En esta ocasión distribuyó 4,13 toneladas de productos de la cesta básica con el objetivo de disminuir los índices de pobreza, hambre y desnutrición en la población.

Desde el pasado mes de septiembre, comenzó el abordaje comunitario de este programa que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, para llegar a esos venezolanos y venezolanas en situación de pobreza crítica. Cantidad de personas del núcleo familiar, ingreso económico y condiciones sanitarias, son algunos de los aspectos a tomarse en cuenta en el referido estudio socio-económico.

El pueblo de Gramoven en plena compra de productos

María Rosario Rondón, coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), hizo un llamado a la participación popular y la conciencia de todo el pueblo venezolano. “No se trata de una entrega de alimentos, sino de un proceso revolucionario que defiende el legado de nuestro Comandante. Nosotros somos los garantes de este proceso, debemos participar activamente”.

Añadió que durante las asambleas, recorridos y visitas realizadas, se les ha aclarado a las comunidades que no es sólo una planificación de entrega de comida, sino que “obedece a un proceso revolucionario, a la garantía de los alimentos para la familia, la lucha contra la especulación, acaparamiento y la guerra económica por la que el país está atravesando. En este sentido, se establece la política alimentaría de la Misión”, finalizó.

Contenta y a la espera de recibir sus productos alimenticios, Daniela Olivares expresó: “La comunidad está feliz por este ahorro. Este programa social es importante porque ayuda a las familias a tener una mejor alimentación”, expresó.

Beneficiaria del programa comunal Casa por Casa

Por su parte, Mercedes Rojas quiso agradecer manifestando: “Excelente esta iniciativa que ayuda a tantos venezolanos y venezolanas. La participación que ha tenido la comunidad ha sido gratificante, por beneficiar y mejorar la calidad de vida”, señaló.

Es importante destacar que hasta la fecha han sido abordadas y beneficiadas mil 900 familias de Gramoven, con una participación activa de más de 30 consejos comunales. Se espera para en las próximas semanas realizar el censo comunitario a 10 sectores pendientes de la parroquia Sucre, para luego desplazarse a lo largo y ancho en sectores del municipio Libertador.

La Revolución Socialista avanza llevando felicidad y bienestar a los familias venezolanas, gracias a la Misión Mercal, que garantiza la seguridad y soberanía alimentaria en el país y le sale al paso a esta guerra económica que han venido intentando varios sectores de la oposición con algunos empresarios.

Prensa Mercal