Ministra Carmen Meléndez presidirá Fondo Misión Negro Primero

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 10 octubre, 2013 en Nacionales
Prensa Web/EFM
El Fondo Misión Negro Primero contará inicialmente con un aporte de Bs. 200 millones (Foto: Archivo)

El Fondo Misión Negro Primero contará inicialmente con un aporte de Bs. 200 millones (Foto: Archivo)

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, será la encargada de presidir el Fondo Misión Negro Primero, creado para atender proyectos socioeconómicos dirigidos a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La decisión fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó una nota informativa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El Fondo Misión Negro Primero S.A., que estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, contará inicialmente con un aporte de 200 millones de bolívares.

La creación de este fondo surge luego de una serie de inspecciones encabezadas por la titular de Defensa en regiones militares, donde se pudo constatar la necesidad de contar con recursos económicos para ser autogestionados.

Misión Negro Primero

La Misión Negro Primero fue creada para dar respuesta a las necesidades sociales del personal militar y civil de la FANB” y a su núcleo familiar, agrega el boletín informativo.

Esta misión contempla varios ejes, entre ellos: brindar bienestar, protección y seguridad social a la familia militar venezolana; darle equipamiento y mantenimiento a las unidades militares para fortalecer su infraestructura y contribuir en el desarrollo integral de los efectivos del referido cuerpo militar.

A la fecha, un total de 280.000 personas se han beneficiado de esta misión, la cual se ha incorporado a jornadas de Gobierno de Calle dirigido a la FANB, para otorgar créditos de remodelación y adquisición de viviendas, consignar vehículos y entregar ayudas y equipos médicos, entre otros beneficios.

 

AVN