Oscar López Colina salió del país y pedirá asilo

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 1 septiembre, 2013 en Política
Prensa Web/JLS
Oscar López Colina salió del país y pedirá asilo

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, informó que Óscar López Colina, secretario de Gobierno del estado Miranda y “asesor de confianza del excandidato presidencial Capriles Radonski, solicitado por una averiguación que tiene abierta, se encuentra en un país en el cual probablemente pida asilo”. 

López Colina ha sido calificado como “el zar de las finanzas de la oposición”. El diputado del PSUV, Andrés Eloy Méndez mostró ante la Asamblea Nacional una serie de pruebas (facturas y correos electrónicos) que comprometen el manejo de finanzas del funcionario de la gobernación de Miranda.

Méndez pidió a López Colina justificar cómo recibió durante año y medio; 107 millones de bolívares (16 millones 984 mil dólares) y “pagó, durante cinco meses, 273 millones de bolívares (43 millones 333 mil dólares) sin estar en período de campaña electoral”.

Autoridades venezolanos libraron una orden de captura contra Óscar López Colina, la cual incluye el allanamiento de algunas viviendas y empresas de personas vinculadas en la presunta comisión de delitos de legitimación de capitales, defraudación tributaria y asociación para delinquir.

Fuente: Sibci