Pago de bonificaciones de fin de año está garantizado para trabajadores públicos

Comentarios desactivados
Publicado 30 octubre, 2012 en Economía
Prensa Web/AJS

 

Garantías a los trabajadores de la Administración Pública, gobernaciones y alcaldías en cuanto al pago oportuno de las bonificaciones de fin de año, informó este martes el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.

 

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario informó que está en discusión la aprobación de un crédito adicional antes de que culmine el ejercicio fiscal 2012 para que ningún empleado público quede sin recibir sus respectivas bonificaciones.

 

Recordó que en el caso de las gobernaciones y alcaldías “desde que a ellos se les va pagando el situado constitucional deben ir haciendo el apartado para tener los recursos a final de año y pagar”.

 

Aclaró que dichos recursos están incluidos en el Presupuesto Nacional porque los gobiernos regionales y locales hacen su propuesta ante el consejo legislativo y allí se incluyen las partidas de bonificaciones de fin de año.

 

No obstante, señaló que en el año hay decisiones de incremento de salario mínimo y eso tiene una incidencia en las remuneraciones de los trabajadores.

 

Sanguino precisó que tanto el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, como el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, están evaluando el decreto para el pago de dichas bonificaciones.

 

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página