Poder Popular se activa este fin de semana para Censo Comunal 2013

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 5 septiembre, 2013 en Nacionales
Prensa Web/YBV

 

Censo Comunal 2013

Censo Comunal 2013

El sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales realizará el Censo Comunal 2013, con el propósito de medir el nivel organizativo de los Consejos Comunales, Comunas – registradas ante Taquilla Única y en construcción- Salas de Batalla Social y Movimientos Sociales de todo el país.

 

Para la jornada se activarán 705 escuelas y liceos, 595 Infocentros y 34 puntos comunales en todo el territorio nacional, en los cuales se censará en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 6:00 pm. Posteriormente, la jornada se mantendrá activa hasta el viernes 13 de septiembre, en un grupo de centros seleccionados.

 

El requisito para censarse, en el caso de las Comunas y los Consejos Comunales registrados en Taquilla única, es el número de registro con el que figuran en el MinComunas. Por su parte, las Salas de Batalla Social, los Movimientos Sociales y las Comunas y Consejos Comunales en Construcción sólo requieren su voluntad de participar.

 

Como parte de la jornada, comuneros, comuneras, militantes en organizaciones sociales y trabajadores del MinComunas protagonizarán una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de los centros educativos que servirán de sede para el censo, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación y su programa anual en época de vacaciones escolares “Una gota de amor para mi escuela”.

 

El pasado 22 de agosto, durante el Diálogo Bolivariano que tuvo lugar en la parroquia 23 de Enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la realización del censo e indicó que era un paso necesario para construir la democracia comunal.

 

Hay que partir de un hecho lógico que será saber cuántos consejos comunales hay en cada parroquia, en cada municipio, en cada estado y su nivel de desarrollo”, instruyó entonces, al tiempo que subrayó la importancia de esta actividad para avanzar en el Plan Comuna o Nada, con el que se busca conformar un promedio de 450 comunas anualmente.

 

De acuerdo a los datos ofrecidos por el titular de MinComunas, Reinaldo Iturriza, el número de Comunas registradas para la fecha se ubica en 124. Paralelamente, 377 están en proceso de construcción.

 

Para mayor información sobre los centros educativos, Infocentros y puntos comunales activados en cada entidad, el Mincomunas pone a disposición la línea telefónica 0-800-COMUNAS (0-800-2668627) y el listado disponible a través del Facebook Ministerio Comunas, así como en twitter @MPcomunas. 

 

Ciudad CCS