Ricardo Molina: Viviendas de la Gran Misión no son mercancías

Comentarios desactivados
Publicado 2 noviembre, 2013 en Nacionales
Prensa Web/EFM
"Viviendas de la Gran Misión no son mercancías", aseveró el ministro Ricardo Molina

“Viviendas de la Gran Misión no son mercancías”, aseveró el ministro Ricardo Molina

En la entrega de 240 apartamentos del urbanismo Ciudad Zamora, ubicado en Cúa, municipio Urdaneta,estado Miranda, para las familias de los Valles del Tuy, Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, fue consultado, por las acciones que tomarán ante las ventas ilegales de apartamentos, que se han realizado en el urbanismo Ciudad Betania I, II, III y IV, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de la región mirandina.

“Aquellas familias a las que el Estado les asignó una vivienda y la alquilaron y la vendieron, ya más nunca tienen derecho a que el Gobierno vea o vele por resolver su problema de vivienda. Primero, porque si la vendieron o alquilaron es porque no la necesitaban, y en segundo término están cometiendo un acto de ilegalidad porque las viviendas que construye la revolución, las viviendas de la Gran Misión no son una mercancía. Ésas viviendas son hogares para alojar a las familias, para que nuestros niños crezcan felices. No para hacer negocios”, sentenció el ministro.

Molina, reiteró que las familias que compraron una vivienda de la Gran Misión han sido estafadas.

“Quién compre una vivienda bajo esas condiciones puede dar sus reales por perdidos. Fue estafado. Y nosotros, lo consideramos un ocupante ilegal, porque no tiene una razón para estar allí. Nos preguntamos, por qué sabiendo que es una vivienda construida por el estado, asignada a una familia, ¿por qué esa familia la está ocupando? Y segundo, ¿Cómo esa familia obtuvo esos recursos para poder pagar por esa vivienda?, cuando sabemos que el pueblo venezolano se esfuerza mucho para poder pagar sus cuotas mensuales y cumplir con la revolución”.

Por último, Ricardo Molina, titular de la cartera de Vivienda y Vábitat, dijo que las familias que están ocupando viviendas que compraron están en situación irregular y sus casos serán atendidos. Las familias que vendieron el bien inmueble otorgado por el Estado, serán investigadas.

 

Prensa Web RNV/ JG

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página