Táchira:Transportistas de carga con tanques adaptados serán censados

Comentarios desactivados
Publicado 27 septiembre, 2013 en Regionales
Prensa Web/DCB
GOBERNADOR  JOSÉ VIELMA MORA

GOBERNADOR JOSÉ VIELMA MORA

Tras la protesta realizada el pasado martes por transportistas de carga pesada, quienes reclamaron por los controles implementados por la Guardia Nacional Bolivariana, en cuanto a la revisión minuciosa de los tanques de combustible adaptados, entre la gobernación del Táchira y este organismo militar, se iniciará un censo para este sector afín de sincerar la situación de estos automotores.

El G/D Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1, informó detalles al respecto. “Esto es una política que se está implementando para determinar quién realmente es el que trabaja honestamente para la manutención de su familia y desligarlo de los inescrupulosos que se dedican al tráfico de combustible”, puntualizó el vocero militar.

García Duque, señaló que a través de esta protesta pacífica desarrollada por los transportistas, se logró una reunión y llegaron al acuerdo de implementar un censo para definir la actividad económica y comercial de cada persona que utiliza estos vehículos de carga con tanques adaptados, dadas las necesidades de traslado de cada uno.

“Esto es una problemática que estamos tratando de solventar porque queremos darle una respuesta inmediata a quienes utilizan los automotores con tanques modificados para llevar el sustento del hogar, por eso con el censo identificaremos a los transportistas que trabajan de forma legal y quienes están dedicados al tráfico de combustible”, explicó García Duque.

Asimismo, resaltó que este censo tendrá una duración de un mes y será realizado conjuntamente con la Gobernación del estado Táchira, para resolver este inconveniente.

Por su parte, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora enumero algunas de las inconsistencias conseguidas por los efectivos que los lleva a realizar este tipo de normativa, “existen ciudadanos que modifican los tanques de combustible a gran escala y refuerzan los vehículos con ballestas para que el vehículo pueda soportar mayor peso y así trasladar cargas mayores de manera ilegal y sin la permisología respectiva del órgano rector”.

Resalto “estas personas serán sancionadas, aquellos que incurran en el delito de modificación de vehículos sin permiso del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), serán sancionados”.

El mandatario regional formuló un llamado al colectivo para que contribuya en las acciones expuestas para luchar contra el tráfico ilegal fronterizo, donde se buscan a los grandes capos de estas acciones delincuenciales.

Mostró su disposición de establecer políticas públicas de normalidad y formalidad en conjunto con las cooperativas de transporte, con la finalidad de resguardar la soberanía del pueblo.

Escuche el reporte de Sulgey Colmenares para RNV desde el estado Táchira

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Prensa Web RNV/SC

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página