RNV - Radio Nacional de Venezuela Bolivariana de Puertos
Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!       Gran marcha y concierto por el hermano pueblo de Palestina. Sábado 02/08/2014, desde las 11:00 am en la plaza Morelos y hasta la Diego Ibarra de Caracas. ¡Asiste!      
 

//
 
//
 


“Tarjeta “”Somos”" incluirá a la juventud venezolana en la Banca Pública”

Comentarios desactivados
Imprimir este artículo Publicado 12 agosto, 2013 en Nacionales
Prensa Web/AJS
 
Malabares, fuego, danza y acrobacias amenizaron el encuentro de miles de jóvenes en el parque "Alí Primera", conocido como el Parque del Oeste, a propósito de la celebración de su Día Internacional. Una actividad que además dio pie para que el Ejecutivo Nacional lanzara las tarjetas de débito y crédito "Somos", instrumento financiero que incluirá en la banca pública a venezolanos mayores de 16 años.
 
Será un "instrumento financiero para la protección de los planes de toda la juventud de Venezuela. Somos Venezuela", refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
En este sentido, el ministro para la banca pública, Rodolfo Marcos Torres, detalló que el instrumento financiero aporta entre 5 y 30 por ciento de descuento en las redes de comercialización del Estado y algunas del sector privado, luego de establecer convenios para la cartera de la Juventud y la Banca pública.
 
Refirió Marcos Torres que la tarjeta crediticia "Somos" establecerá 36 meses de financiamiento y una tasa de interés de 15%.
 
Durante la actividad, el vicepresidente para el área social, Jorge Rodríguez, detalló que como parte de la dignificación de la juventud venezolana, 26 parques nacionales fueron dispuestos para la realización del Plan Nacional de Campismo, que beneficiará a miles de jóvenes.
 
Refirió Rodríguez que "en pocas semanas saldrán los tres mejores promedios de cada estado a Uruguay, Paraguay y Cuba".
 
Aumento de becas universitarias
El Presidente anunció el aumento de las becas universitarias de 600 a 1.000 bolívares, que entrará en vigencia a partir de septiembre, fecha en la que, además, serán incorporados 10 mil becados adicionales, que se sumarán a los 154 mil existentes.
 
Maduro detalló que el servicio de Ayudantía Universitaria, otra forma de dignificación del sector estudiantil, quedará en Bs. 1200, mientras que la Preparaduría quedará en 1500 bolívares.
 
"Apoyo para la juventud, para seguir expandiendo los servicios de apoyo para la juventud venezolana y así seguiremos progresivamente", dijo Maduro.
 
"Presupuesto completo" para universidades
Maduro recordó que "todas las universidades tienen el presupuesto completo, se firmó el mejor contrato colectivo", razón por la que llamó al mínimo sector que insiste en mantener el paro que perjudica a los estudiantes "a que sean sensatos, que no sean obtusos y que no mientan más".
 
Enfatizó que gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, se han puesto a disposición de la juventud venezolana 31 nuevas casas de estudios, para atender los altos niveles de bachilleres sin cupo que esperaban años para ingresar a la universidad.
 
Asimismo, el Presidente indicó que luego de las diversas asambleas concretadas con el sector joven del país, 54 acciones fueron aprobadas e incorporadas a la Gran Misión Jóvenes de la Patria, "y seguimos trabajando".
 
 
Plan Especial de Empleo Joven
Luego de acotar que el desempleo joven en el país oscila en 16 por ciento, y que aumenta más en algunos estados, el Mandatario venezolano expresó que estas cifras son intolerables, por lo cual aprobó un plan espacial para promover el primer empleo.
 
"Vamos a desregularizar la normas laborales, para promover el primer empleo (..) para tener jóvenes dignos, productivos, donde ustedes se vayan formando cada vez más", señaló Maduro.
 
Encargó a la vicepresidencia para el Área Social, en conjunto con las carteras ministeriales para la Cultura, Deportes, Economía y Educación, a trabajar en la iniciativa.
 
Maduro estimó que para este año se podría proponer la meta para disminuir los índices de desempleo joven al 10%.