Gobierno Bolivariano flexibiliza requisitos para importaciones

Comentarios desactivados
Publicado 25 septiembre, 2013 en Economía
Prensa Web/EFM
Gobierno Bolivariano flexibiliza requisitos para importaciones

Foto: AVN

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, este miércoles, anunció que el Gobierno Bolivariano ha decidido exonerar, temporalmente, la presentación de solvencias en las solicitudes para tener acceso a los Certificados de No Producción (CNP), así como la adjudicación y asignación de las divisas en Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para los rubros prioritarios en materia de alimentación, salud y artículos de primera necesidad

Arreaza resaltó que se extiende la vigencia de no producción y de producción insuficiente, hasta el 31 de diciembre de este año de los certificados, los cuales son indispensables para la importación de determinado rubros.

Del mismo modo, indicó que se fortalecerá un  Comité de Controles Previos para hacer seguimiento de los procesos de forma rigurosa. “En Venezuela hay una burguesía de importadoras ficticias, que dicen importar un producto y utilizan los dólares preferenciales para hacer negocios especulativos”.

Se realizará un mapa de las empresas que tienen compromiso con el pueblo venezolano y que contribuyen con la producción nacional, para realizar un trabajo mancomunado, a fin de poder establecer las alianzas con el sector privado para superar cualquier coyuntura presentada.

Reiteró que en los últimos días se han realizado mil 610 inspecciones, por lo cual para fortalecer este trabajo se incorpora la Gran Misión Eficacia o Nada, el cuerpo de inspectores de la presidencia, Instituto para la Defensa de las Personas al acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), con todos los inspectores del país.

De igual forma, recalcó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la asignación de las divisas para los rubros prioritarios por cadena productiva y la priorización de asignaciones de divisas para el sector de auto-partes, considerando el transporte público, de carga y maquinaria del sector agrícola.

También anunció la agilización en la descarga de materia prima e insumos terminados del sector de alimentación en los puertos, “estamos aprobando que los puertos trabajen sábados y domingos para que haya una descarga continua y garantizar la producción oportuna de alimentos en nuestro país”.

El Gobierno Nacional garantiza que durante noviembre y diciembre habrá existencia de todos los implementos navideños, así como juguetes, materiales para nacimientos, árboles artificales y pintura, “los productos navideños están garantizados para que no ocurra lo que ocurrió en el 2002″, concluyó el vicepresidente Arreaza.

Prensa MPPTAA

 

 

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página