Vielma Mora responsabiliza a candidato opositor Ceballos por violencia en San Cristóbal

Comentarios desactivados
Publicado 25 noviembre, 2013 en Nacionales
Prensa Web/JLG
Gobernador José Vielma Mora

Gobernador José Vielma Mora / Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, responsabilizó este lunes al candidato opositor a la Alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por propiciar saqueo y saboteo en la capital de la región el pasado sábado.

Detalló que durante la mañana del sábado 23 de noviembre, cuando se realizaba el Registro Único de Medianos y Pequeños Comerciantes “con total normalidad” surgió “una situación incomprendida por los tachirenses”, debido a que la marcha convocada por la derecha para ese día desvió su ruta y se aproximó a la plaza Bolívar -donde se llevaba a cabo la actividad- con “cabillas y palos”, generando así “saqueo, sabotaje y crisis”.

En rueda de prensa, aseveró que la marcha de la oposición fue impuesta por el gobernador de la derecha del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Vielma aclaró que la movilización violentó las normas de seguridad establecidas para la ruta de la marcha en la que los manifestantes “sobrepasaron las barreras de protección de la Policía del Táchira y la Policía Nacional Bolivariana”.

El Gobernador del Táchira indicó que se tienen fotografías de los manifestantes con “piedras, palos, objetos contundentes y armas de fuego. Llegaron a la plaza Bolívar de forma violenta, destruyendo los toldos, mesas y computadores”.

Seguidamente, precisó que la actividad de Registro Único de Medianos y Pequeños Comerciantes obedece al fortalecimiento de la economía regional y nacional, mientras que la oposición venezolana sólo se preocupa por desestabilizar el país.

Escuche al gobernador José Gregorio Vielma Mora

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Prensa Web RNV/JLG

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página