RNV - Radio Nacional de Venezuela
 

//
 
//
 


Noticias breves de los Juegos Panamericanos

Comments Off on Noticias breves de los Juegos Panamericanos
Publicado el 14 julio, 2007 @ 12:21 en Archivo
Prensa Web/Antonio José

A continuación, un resumen de noticias breses de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Los partidos de béisbol del sábado entre los equipos de Brasil frente a Nicaragua y de República Dominicana contra Estados Unidos fueron postergados a causa de la falta de iluminación artificial adecuada en el terreno de la Ciudad de Rock, de Río de Janeiro, informó el Comité Organizador de los XV Juegos Panamericanos.

Las nuevas fechas en que se realizarán los encuentros no fueron precisadas de inmediato por los organizadores. La sede del béisbol panamericano ha sido criticada por los equipos que tomarán parte en el torneo.

Ocho equipos femeninos participarán desde el domingo en el torneo de hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos. La competencia concluirá el 24 de julio.

Chile jugará contra uruguay en la apertura el domingo. A continuación se enfrentarán Argentina-Brasil, Canadá-Cuba y Estados Unidos-Antillas Holandesas.

La escuadra femenina de Argentina es la actual campeona panamericana. Además, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El equipo ganador del oro en Río de Janeiro clasificará directamente a los Olímpicos de pekín 2008.

La mexicana Mariana Avitia, de 14 años, es la deportista más joven que competirá en el torneo de gimnasia artística de los XV Juegos Panamericanos, mientras que la más veterana será la chilena Liliana Burgos, quien nació el 4 de diciembre de 1950.

El gimnasta más joven es el puertorriqueño Carlos Báez, de 16 años, en tanto que el más experimentado en el tapiz será el estadounidense Butch Johnson, con 52 años, según precisaron los organizadores brasileños.

Las pruebas de triatlón femenina y masculina de los XV Juegos Panamericanos se disputarán el domingo. En total fueron inscritos 70 deportistas, 40 en la competencia masculina y 30 en la femenina.

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 ganaron las medallas de oro del triatlón el estadounidense Hunter kemper y la canadiense Jill Savege.

Los revendedores de entradas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro volvieron a actuar en torno al Estadio Maracaná, donde se celebró el viernes la apertura oficial, recordando una práctica usual en el coliseo.

Mientras dentro del estadio algunas sillas de la parte superior lucían vacías, en el exterior era abierta la actividad de algunas personas que buscaban lucrar revendiendo boletos a un precio muy superior a su costo original.

Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página